Abogados Montes AsociadosAbogados Montes despachoAbogados Montes Asociados

Derecho Civil

El derecho está inspirado en principios de justicia y permite desarrollar las leyes que regulan el funcionamiento de una sociedad.

Se conoce como derecho civil a aquél que se encarga de regir los vínculos privados que las personas establecen entre ellas. Está formado por las reglas jurídicas que articulan las relaciones patrimoniales o personales entre individuos (personas físicas o personas jurídicas). La finalidad del derecho civil es preservar los intereses del sujeto a nivel patrimonial y moral.

El derecho civil, por lo tanto, comprende el derecho de las personas (regulando su capacidad jurídica), el derecho de familia, el derecho de bienes, el derecho de las obligaciones y los contratos, el derecho de sucesiones y las normas de responsabilidad civil, por ejemplo.

Desde el despacho Montes & Asociados podemos ofrecerle un servicio profesional no solo orientado al procedimiento judicial, sino adelantándonos a los problemas que puedan surgir y establecer cauces para su solución sin que necesariamente haya que judicializar el asunto.

En cualquier caso los abogados que integran esta disciplina en nuestro despacho son profesionales con una amplia experiencia que se encuentran capacitados para afrontar cualquier proceso judicial en relación a esta materia si ello fuera necesario.

· Responsabilidad civil contractual y extracontractual.

– Tramitación de accidentes de tráfico, obteniendo compensaciones tanto por daños materiales como por daños corporales (lesiones, secuelas físicas y psíquicas…) Disciplina en la que el despacho ha cosechado multitud de éxitos y reconocimientos, situándose como un despacho de referencia en la defensa de las victimas de accidentes de tráfico. En este sentido contamos con convenios de colaboración con diferentes Clinicas de rehabilitación y médicos especialistas, peritos y reconstructores de accidentes de tráfico.

– Caídas en establecimientos públicos.
– Accidentes en transportes públicos.
– Incendios e Inundaciones.
– Accidentes deportivos.

· Negligencias medicas:

-Tramitación de reclamaciones judiciales y extrajudiciales derivadas de negligencias médicas (contagios Hospitalarios, daños por errores médicos, reacciones adversas a fármacos…)

· Reclamación de defectos constructivos:

-Tramitación de reclamaciones judiciales y extrajudiciales derivadas de defectos y vicios de la construcción.
-Reclamación por ejecuciones de obras defectuosas.


Esta es otra de las disciplinas en las que el despacho se sitúa como referente en el ámbito estatal. El despacho asesora continuamente a particulares, comunidades de propietarios y grandes constructoras en la defensa de multitud de reclamaciones por defectos constructivos.

· Derecho contractual:

– Revisión de contratos.
– Renegociación de contratos,
– Nulidad de los contratos o sus pactos,
– Condiciones generales de la contratación
– Resolución o ejecución de contrato.

· Derecho de sucesión:

– Asesoramiento integral sobre los bienes de la herencia, aceptación de herencia, reclamación de legitimas y legados, declaraciones de herederos judiciales y notariales, partición de herencia, fiscalidad sobre la herencia…

· Derecho matrimonial:

– Acuerdos pre y post matrimoniales, capitulaciones matrimoniales, vicisitudes de las Parejas de hecho, separación y divorcio, nulidad matrimonial civil o canónica, guarda y custodia compartida, malos tratos y violencia doméstica.


En el despacho asesoramos en relación con todos los procedimientos judiciales y extrajudiciales a los que se enfrenta la pareja, incluyendo aquellos expedientes de jurisdicción voluntaria sobre desavenencias en el ejercicio de la patria potestad.

· Propiedad horizontal y arrendamiento urbanos:

– Redacción y revisión de todo tipo de contratos de alquiler: vivienda, local comercial o de negocio, garajes,
– Redacción de todo tipo de comunicaciones a inquilinos,
– Reclamación judicial de rentas y otras cantidades impagadas, traspasos, subrogaciones y prórrogas de contrato de alquiler, resoluciones de contrato de alquiler, redacción y revisión de contrato de compraventa de inmueble, desahucios, expiración de la duración del contrato…

· Seguros:

– Estudio de la póliza de su seguro, responsabilidad por daños a terceros, reclamaciones a las compañías de seguros siniestros y accidentes, humedades, escapes de agua, obras, incendios, robos, incumplimientos contractuales de la póliza suscrita…

· Incapacidad, tutela, curatela

– Tramitación de expedientes de jurisdicción voluntaria con relación a la declaración de incapacidad, constitución de tutela, rendición de cuentas del tutor…

Abogados Montes derecho civil